martes, 8 de febrero de 2011

Felpudos de cuerda





Hoy os traigo unos felpudos de cuerda, es un elemento que me gusta utilizar en las escenas.
Estos están hechos de cuerda y van cosidos con hilo de color parecido. Son muy sencillos y quedan muy bien en escenas rústicas.
Se empiezan desde el centro hacia fuera, evidentemente, si queréis podéis dar un punto de pegamento en el centro para que sea más fácil ir enrollando la cuerda. A medida que enrolláis vais cosiendo. Como veis, cuando está terminada se notan las puntadas por que, aunque he elegido un hilo bastante parecido, este siempre tiene un poco de brillo, en cambio la cuerda es mate.
Lo podéis solucionar con pastel en polvo de color gris por ejemplo, ralláis  la barrita con un cúter y lo aplicáis  con un pincel sobre toda la superficie del felpudo, así entonareis los colores y le dará un toque usado al felpudo.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti por tu comentario, decirte q esas alfombras son preciosas, he vsto muchas pero tan bonitas y trabajadas como las tuyas no,asi q enhorabuena, y gracias por enseñar un poco la tecnica,muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Ufff que ntrabajos tienes me he quedado alucinando, y justo cuando he llegado al final de la pagina, descubro q yo te vi en la feria de Madrid, cierto??? tu estabas al lado de Feli, verdad?? y nos dejaste fotografiar la escena q tienes , eres una artista increible, ahora q tengo ocasion de decirtelo te lo digo, un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Susi, como te digo por email espero poder saludarte en la feria de Mayo en Madrid. Tuve la suerte de estar al lado de Feli, excelente persona y excelente miniaturista, fué genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más bonita... me encanta. En mi casa normal tenía uno parecido... ja ja para la casita de muñecas me encantaría poder hacer algo parecido. Muchas gracias por la idea.

    ResponderEliminar